29 de noviembre, 2021.- En medio de la incertidumbre por la variante Ómicron, que fue calificada este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de “riesgo muy elevado”, autoridades de Salud en México confirman el incremento de casos Covid, que tan sólo en las últimas 24 horas, superó lo mil casos.

Mientras que la OMS y varios países del mundo se ponen en alerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza las declaraciones y asegura que no hay aún información suficiente para calificarla de peligrosa en cuanto a su impacto en contagios, muertes y efectividad de la vacuna.

“No hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgos, de acuerdo a reportes”. “Que no debemos espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay toda la información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes”.

En tanto, los reportes de salud hablan de que diez estados de la República Mexicana: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, son los que presentan más incremento en los casos.

En tan sólo 24 horas el número de infectados por ese virus fue de mil 34 personas y 38 muertes a raíz del virus que todavía golpea de manera activa diversas partes del orbe.

En México la enfermedad se traduce en un total de tres millones 883 mil 842 infectados de manera acumualdo y el número de fallecidos ascendió a 293 mil 897 en lo que va de dos años de pandemia.

Comentarios