Select Page

Con López Obrador, peligra la democracia: Ricardo Anaya

Con López Obrador, peligra la democracia: Ricardo Anaya

Ciudad de México.-Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de la República, aseguró que con el mandato de Andrés Manuel López Obrador la democracia está en riesgo, ante supuestas presiones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que ésta aprobara la consulta sobre el juicio a expresidentes.

En un nuevo video, de los que ha publicado uno desde hace dos semanas para anunciar su regreso a la vida pública y promover un libro, el panista sostuvo también que el mandatario ha “amedrentado a la prensa libre”.

“Es mentira que la democracia nació hace dos años gracias a la supuesta cuarta transformación. Pero además de ser una gran mentira, es una injusticia brutal y una muestra de enorme ingratitud hacia miles de mujeres y de hombres que dieron su vida, que lucharon por construir las condiciones que, entre otras cosas, permitieron su triunfo en 2018, exactamente 30 años después del fraude del 88”, declaró.

Desde la perspectiva del queretano, la historia de la transición a la democracia no es la historia de un solo hombre.

“Es la historia”, aseguró, “de un magnífico esfuerzo colectivo que hoy está bajo amenaza. Y está bajo amenaza porque López Obrador nunca ha sido un demócrata”.

“De ahí su complejo de inferioridad frente a intelectuales que han demostrado su compromiso con la democracia. Nunca ha sido un demócrata. Por eso desprecia a los medios que lo critican. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor”.

Por eso inventa una consulta popular que va a costar más que el avión presidencial y no para escuchar al pueblo, advirtió.

“Sino para manipular una elección. Por eso desprecia a Chihuahua y a su gobernador, porque le acompleja recordar una lucha a favor de la democracia, la de Chihuahua 86, en la que ni él ni los suyos, tuvieron los arrestos para participar”, puntualizó Anaya, quien actualmente es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por posibles casos de corrupción.

También te recomendamos:

Sube aprobación de López Obrador en septiembre: El Financiero

Comentarios

Hemeroteca