Con manifestaciones y exigencia de justicia se cumplen 8 años de la desaparición de 43 normalistas

Padres y compañeros de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa realizaron ayer una protesta en el centro de la Ciudad de México en la que pidieron justicia para el caso, que recientemente tuvo varios avances y que cumple su octavo aniversario hoy. Sin embargo a la fecha no hay responsables sentenciados y continúa la ausencia de los estudiantes.

Hoy se esperan manifestaciones en la Ciudad de México ante la falta de resultados en las investigaciones y ante la reciente filtración de un informe en el que se presume la complicidad de militares en el caso.

La manifestación tuvo lugar en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Llegaron al lugar varios autobuses en los que viajaban los padres y compañeros estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa y de otras.

El Hemiciclo estaba rodeado de vallas pero la concentración transcurrió de manera pacífica, incluso estuvo acompañada de música de protesta.

Los familiares protestaron por sexta vez en la ciudad y después de varias semanas de “jornadas de lucha” que iniciaron en Guerrero, estado donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

El sábado un medio nacional publicó fragmentos del informe de la Comisión para la Verdad presentado el pasado 18 de agosto por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. En la publicación se revelan detalles de cómo habrían muerto los estudiantes.

A través de Twitter, Encinas condenó la filtración y la calificó como “absolutamente irresponsable” y una “falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes”. 

Salir de la versión móvil