Con marchas exigen justicia para Jessica, asesinada en Michoacán

Publicado el

Uruapan, Michoacán.- Marchas y protestas se han realizado en Michoacán por el asesinato de la joven Jessica González Villaseñor , quien se une a las otras 748 mujeres que en el período 2016 al corte de este domingo 27 de septiembre, fueron victimadas, según reconoce la propia estadística gubernamental.

En Uruapan, este domingo más de cien personas salieron a la calles  bajo consignas de justicia.

El asesinato de González Villaseñor habría ocurrido alrededor del 21 de septiembre, tras reportarse su desaparición. Lo último que la joven dijo a sus familiares es que se reuniría con un amigo de nombre José Luis, conductor de un taxi de plataforma, aunque éste último ya fue exculpado.

Por la calle Obregón, una de las principales arterias de Uruapan y con gritos como “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, y “la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”, ciudadanos exigieron un alto a la violencia de género, frente a la Presidencia Municipal.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer este sábado el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de González Villaseñor, encontrado al sur de Morelia: presentaba diversas contusiones. La ausa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico.

Los padres y hermanos de Jessica acudieron esa tarde a las instalaciones de la Fiscalía, donde agradecieron a las personas que ayudaron en su búsqueda y demandaron justicia.

A las 13:00 horas del  viernes comenzó el operativo de búsqueda, durante el cual encontraron los restos de la joven en un paraje rústico y despoblado, ubicado a medio kilómetro de la barda perimetral del fraccionamiento Monarca, en la zona sur de Morelia.

Durante los operativos de búsqueda para dar con el paradero de Jessica, los uniformados inspeccionaron un predio agreste en el citado lugar y de esa manera hicieron el descubrimiento. Jessica fue encontrada alrededor de las 15:25 horas del sábado.

Concluida la diligencia, la Fiscalía procedió a notificar de estos resultados a familiares de la víctima y el dictamen fue incorporado a la Carpeta de Investigación para continuar con las actuaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía reiteró su compromiso de informar sus avances a los familiares de la víctima, con quienes aseguró se ha mantenido permanente comunicación en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.

Las exigencias por que haya justicia para Jessica no cesan y las protestas se han extendido a diversos municipios michoacanos.

Además, se giró orden de aprehensión en contra de Diego Urik, presunto responsable del asesinato de la joven Jessica.

 

Foto y más: click aquí.

En la misma categoria

Otras Noticias