Con Nido de Lluvia, desdeñó Alfaro experiencia de la UdeG

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque la Universidad de Guadalajara posee una experiencia y ha realizado investigación durante alrededor de 20 años sobre captación de agua de lluvia, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó ayer el programa piloto Nido de Lluvia, y, para dicho propósito, se apoyo de la empresa Isla Urbana.

En este sentido, Arturo Gleason Espíndola, investigador de la máxima casa de estudios y presidente de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (Amscall), reconoció que el gobierno estatal haya impulsado el programa, aunque lamentó que no lo hiciera buscando apoyo de la universidad pública.

Isla Urbana, es parte de la citada organización.

“Celebramos que una empresa hermana, Isla Urbana, que forma parte de nuestra asociación, esté al frente, ya que cuenta con los conocimientos y la experiencia técnica: bienvenidas las aportaciones… Nos hubiera gustado que el gobierno del estado haya tomado la experiencia de la Universidad de Guadalajara, durante 20 años de investigación, de implementación, de monitoreo”, apuntó el especialista.

Por otro lado, explicó que la participación global de la Amscall en el proyecto representaría la “oportunidad de trabajar en equipo”, con el apoyo de científicos de toda la República mexicana y diversas empresas.

Finalmente, Gleason Espíndola, se dijo preocupado por la metodología científica que vaya a emplearse en el sistema de captación de agua impulsado por el gobierno jalisciense.

“No nada más es instalar, es un estilo de vida, es una forma en la que los ciudadanos nos responsabilizamos de nuestro manejo de agua, los tanques se tienen que limpiar, los filtros se tiene que limpiar, tienen que estar bajo supervisión, si un Scall (Sistema de Captación de Agua de Lluvia) no se cuida, se echa a perder”, alertó.

En dicho sentido, llamó a la administración de Enrique Alfaro Ramírez a cuidar la metodología y que no sea únicamente un programa para “dar la nota” periodística.

Ayer, Alfaro Ramírez presentó el programa Nido de Lluvia, mediante el cual se instalaron 600 Scall en la colonia La Mesa Colorada, en Zapopan. En un segundo término, el programa llegaría a alrededor de 7 mil hogares en diversos municipios.

Presenta Alfaro programa piloto para captar agua de lluvia

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias