Guadalajara, Jalisco.- Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, informó este miércoles que el regreso a clases se moverá del 11 de enero al 22 febrero. Además, no será presencial, a pesar de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confiaba en que así fuera.
En conferencia de prensa, Villanueva Lomelí reconoció que la epidemia de Covid-19 en Jalisco atraviesa un momento crítico, por lo que regresar a las aulas en enero, de manera presencial, sería “imposible”. No obstante, adelantó que en sería hasta julio cuando podría adoptarse un modelo mixto: clases en línea y presenciales.
“Como todos sabemos, nos encontramos en un momento crítico de la pandemia en donde todavía no es viable comenzar clases de manera presencial… Creemos que podemos buscar tener mejores condiciones hacia el julio del 2021 y por eso tenemos claro que en enero es imposible el regreso a clases presenciales, pero tenemos la esperanza de que en julio se pueda retomar algo de presencialidad”, declaró.
Por este motivo, abundó, “hemos decidido hacer un ajuste a nuestro calendario escolar y este ajuste se realizará si afectar las semanas totales de clase. El inicio de cursos estaba programado para el 11 de enero y se mueve para que iniciemos el siguiente ciclo hasta el 22 de febrero”.
Así, el inicio del curso para universitarios quedará para el 22 de febrero, el fin de clases para el 9 de julio y las vacaciones de primavera estarán entre 29 de marzo y el 11 de abril.
En tanto, alumnos de preparatoria regresarán el 2 de febrero, con el mismo lapso de vacaciones de primavera. Tendrán dos semanas más de clases.
Además, la UdeG observó “trampas” en el examen para el grado universitario, por lo que anuló el resultado y la prueba se repetirá.
? #EnVivo en rueda de prensa para presentar la actualización del calendario 2021-A e información relevante sobre el examen de admisión que aplicamos del 19 al 21 de noviembre. https://t.co/4jBIyqJA9l
— udg_oficial (@udg_oficial) January 6, 2021
También te recomendamos: