Select Page

Con o sin la Federación habrá Línea 4 del Tren Ligero: Alfaro

Con o sin la Federación habrá Línea 4 del Tren Ligero: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- Apesar de que los recursos para la Línea 4 del Tren Ligero no fueron contemplados en proyecto de Presupuesto de Egreso Federal de 2019, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el la obra se concretará con o sin el apoyo de la Federación.

“De una vez, de frente, la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco se va hacer, de alguna forma se va hacer, no voy a terminar mi gobierno sin hacer una obra por la que luchamos tanto, con la Federación, sin la federación y pesar de la federación, se va hacer la Línea 4”, aseveró el mandatario estatal a medios de comunicación.

El proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero plantea conectar el municipio de Tlajomulco con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

No obstante, señaló que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sume al proyecto, tal como adelantó en campaña cuando abanderaba a Carlos Lomelí, excandidato a la gubernatura de Jalisco por Morena.

“Yo espero que sea con el presidente, insisto, porque creo que es un hombre de palabra, entonces, a lo mejor en el peor de los escenarios es que nos atrasemos un poquito, pero la vamos hacer, de alguna forma. Entonces, a la gente de Tlajomulco les digo: Tranquilos, no pasa nada, vamos a sacar adelante nuestros compromisos”, añadió.

También adelantó que ninguna posibilidad está cerrada para financiar el proyecto.

Apenas el pasado fin de semana Alfaro dijo que incluso contemplaría la opción del endeudamiento para llevar a cabo los proyecto que su administración considera prioritaria y que, en conjunto, fueron desechados por la Federación, al menos para el año entrante.

Asimismo, Alfaro expresó que espera que los diputados federales modifiquen el PEF para dar cabida a los recursos solicitados por Jalisco.

También aseguró que no es enemigo de López Obrador, pero alzará la voz por los intereses de la entidad.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca