Con policías estatales, Cabeza de Vaca refuerza su seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se liberara una orden de aprehensión en su contra, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ordenó el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que le resguardan frente a la residencia oficial, conocida como Casa Tam.

Los oficiales, parte del Grupo de Operaciones Especiales, también posicionaron un par de tanquetas artilladas en el lugar, ubicado al norte de Ciudad Victoria, sobre la avenida Tamaulipas, frente a un centro comercial.

De acuerdo con la prensa especializada, el citado grupo policial fue creado en la actual administración con más de 150 elementos, entrenados y capacitados para cumplir misiones especiales.

A diferencia de los días anteriores, este jueves el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no tuvo actividad pública, como lo había hecho en Ciudad Victoria, San Fernando y Reynosa, con la supervisión de obras de pavimentación, al menos durante el transcurso del miércoles.

Anteriormente, solo había la presencia de una patrulla de la Policía Estatal, lo que es una situación normal en las actividades de vigilancia del lugar, así como unos seis vehículos oficiales estacionados.

Adicionalmente, afuera del mismo recinto se instaló una Oficialía de Partes, donde se recibirán las notificaciones sobre la orden de aprehensión girada en contra de García Cabeza de Vaca.

El pasado 20 de mayo, la Fiscalía General de la República obtuvo una una orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco, a quien se le imputa el delito de defraudación fiscal equiparada y se le señala por delincuencia organizada.

En tanto, Estados Unidos envío a México un oficio solicitando información sobre Cabeza de Vaca, por ser parte de una investigación por el lavado internacional de activos.

También te recomendamos:

SRE, en alerta ante posible huida de Cabeza de Vaca: Ebrard

Salir de la versión móvil