Con quemaduras hasta en el 70% de su cuerpo trasladan a 61 heridos a hospitales de Hidalgo

Publicado el

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que 61 personas heridas con quemaduras de gravedad han sido trasladadas a hospitales de la región para ser atendidas, luego de que explotara una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan.

Entrevistado por Milenio, Vargas Aguilar explicó que la condición de salud de los heridos es grave, ya que presentan quemaduras entre el 40 y 70% de su cuerpo.

Los heridos han sido llevadas a hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social y del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Hidalgo publicó en Twitter:

@Salud_Hidalgo, informa que se trabaja en la contingencia registrada en Tlahuelilpan y se da atención de manera inmediata a las y los heridos en hospitales de los servicios de salud, del @IMSS_HGO e @ISSSTE_HGO en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan”.

La dependencia local comentó que también se encuentran habilitados los hospitales de Actopan, Pachuca y Tulancingo, y que se prevé habilitar espacios en hospitales de la Ciudad de México para los heridos más graves.

En este sentido, Vargas Aguilar comentó que están a la espera del director general de Pemex, Octavio Romero, quien acudirá al sitio con el equipo especializado en incendios de la empresa.

Por su parte, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, afirmó que municipios aledaños a la zona del siniestro se encuentran apoyando con equipos de rescate y atención médica.

En la misma categoria

Otras Noticias