Select Page

Con reducidos contingentes, celebración del desfile militar

Ciudad de México.- A manera preventiva por la epidemia de Covid-19, pero sin faltar a la tradición, este miércoles se celebra una edición más del desfile militar en la ciudad de México, que contará con la participación de las Fuerzas Armadas.

Entre los aspectos a destacar del evento, que comenzará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México), está la histórica tripulación de Miriam Martínez Magaña,teniente, y Carolina Paola Pérez, subteniente, quiens conformarán la primera tripulación femenina de la Fuerza Aérea Mexicana. Es decir, pilotearán un avión si un hombre a bordo.

Martínez pertenece al Escuadrón Aéreo 203 de Ensenada, Baja California, mientras que su compañera mantiene base en Ixtepec, Oaxaca.

Las militares volará un turbohélice T-6C Texan II.

Otro punto que resalta, como ya lo hizo ayer el Grito de Independencia, es la ausencia de personas, aunque el desfile podrá seguirse a través de las redes sociales del gobierno mexicano, en canales de televisión pública y a través de este enlance.

En total, participarán únicamente 671 elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, así como la Guardia Nacional, que desfilarán a bordo de 81 vehículos militares. Asimismo irán en el contingente 15 civiles de diferentes dependencias públicas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir