Guadalajara, Jalisco.- Aunque el gobierno de Jalisco prometió la instalación de 700 puntos de recarga para las tarjetas de prepago, con fecha límite en algún día de febrero, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presumió el primero de estos al interior de una tienda Oxxo ─ubicada sobre avenida 8 de Julio, al cruce con la calle Pino─ donde estarán operando la mayoría de las máquinas. transporte
Con tres meses de retraso, más los que se acumulen, el mandatario aseguró que el nuevo sistema responde a “las demandas más sentidas de la gente… un transporte público digno y eficiente”.
A través de su cuenta de Facebook, Alfaro Ramírez apuntó que a partir de este día comenzará la instalación de los puntos de recarga en las diversas tiendas de conveniencia que operan en el área metropolitana de Guadalajara.
“Ya no habrá que pagar en efectivo ni tendrás problemas con el cambio”, escribió.
Recordó que con la tarjeta “Mi Movilidad” se podrá realizar el pago de los servicios de transporte urbano, masivo y Mi Bici.
“Primero en el Área Metropolitana de Guadalajara, luego en Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán. Seremos el primer estado de México con este sistema en cuatro ciudades”, sostuvo.
Por su parte, Diego Monraz, secretario del Transporte, en entrevista con medios de comunicación, apuntó que al final habrá 800 puntos de recarga, aunque no comprometió ninguna fecha para que esto suceda.
La colocación de las máquinas, dijo, será paulatina.
Y mientras sólo hay un punto de recarga, cuatro mil 426 unidades de las 180 rutas que circulan por la metrópoli ya implementaron el sistema de cobro electrónico.