Select Page

En video captado con dron, autodefensas celebran encontronazo con el CJNG

En video captado con dron, autodefensas celebran encontronazo con el CJNG

Tepalcatepec, Michoacán.-Con un corrido de fondo, un video grabado con un dron muestra momentos posteriores al enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presuntos autodefensas de Tepalcatepec al mando de Juan José Farías, alias Abuelo, el cual tuvo lugar ayer en Tepalcatepec, Michoacán, municipio que limita con Jalisco.

“Hoy vamos a luchar por nuestro pueblo, pueblo valiente que me enorgullece, soy un michoacano. Ya me colgué el arma y hoy me he convertido en un comunitario. Un pueblo de esperanza y gente buena, y en todo lo bueno ya todos sabemos que existe lo malo. Vamos por el cambio porque de todo esto ya estamos cansados. Hoy vamos a pelear por los derechos que nos merecemos, porque hasta el gobierno se nos hace ciego, pero a motivarnos llegó nuestro líder llamado el Abuelo. El pueblo unido no será vencido, aquí les decimos nos sobran motivos para revelarnos, no somos violentos pero pelearemos hasta revelarnos…”, se escucha en la grabación.

En la grabación se observan decenas de autos esperando y cadáveres vestidos con el uniforme utilizado por los miembros del CJNG.

De acuerdo con cifras oficiales, el enfrentamiento dejó un saldo de nueve fallecidos y 11 heridos, mismos que fueron trasladados a Jalisco por elementos de la Fiscalía estatal. Además, se localizaron 11 vehículos abandonados, todos con impactos de arma de fuego.

Juan José Álvarez Farías es un personaje que ha estado ligado a emboscadas a municipales, ejecuciones de Los Zetas y un secretario de Seguridad Pública, además del tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos y haber fundado la primera autodefensa en Michoacán.

También, estuvo ligado con el empresario, Zhenli Ye Gon, luego de que se le decomisaran  un contenedor de 20 toneladas de acetato de efredina en el puerto de Lázaro Cárdenas, el 2 de diciembre de 2006, y que condujo hasta el empresario del ramo farmacéutico, quien señaló al Abuelo como un “narcotraficante”.

El supuesto capo ha sido detenido en diversas ocasiones, sin llegar a ser sentenciado. La última vez, el 27 de mayo de 2018, Álvarez Farías fue capturado durante un operativo de la Secretaría de Marina  y tras su aprehensión los habitantes bloquearon la carretera y quemaron vehículos. Sin embargo, 30 días después un juzgador lo dejó en libertad.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir