Select Page

Conatram anuncia bloqueos carreteros en Guadalajara

Conatram anuncia bloqueos carreteros en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), anunció que el próximo miércoles 15 de enero integrantes del organismo realizarán un bloqueo a los accesos carreteros de Guadalajara, en protesta al cobro que el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, implementará a partir del 1 de febrero a vehículos de carga pesada.

Dicha medida tarifara planeta un cobro de seis mil pesos anuales o un permiso provisional, de 72 horas, con valor de mil pesos para permitir el acceso de los automotores a la metrópoli; de lo contrario deben tomar rutas alternas. No obstante, tampoco pueden circular en la zona conurbada entre las 6:00 y las 9:00 horas.

En evento celebrado en la Expo Guadalajara, el líder transportista hizo un llamado no sólo a los integrantes de la Contram, sino a “cualquier otro” para que se sumen a la “lucha” contra el referido cobro.

“Nuestra lucha no es una lucha provocativa, es la lucha por la defensa de los intereses del transporte y el respeto a los derechos que nos da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano”, declaró.

Y abundó: “Por eso decidimos que le día 15 de enero haremos una gran protesta en la ciudad de Guadalajara, y veremos los resultados”.

Apuntó que de no ceder el gobierno jalisciense se realizará un “paro nacional”.

“Que quede claro que lo hacemos por los intereses del transporte nacional y por respeto a nuestra dignidad. Ni un sólo peso se va a pagar en Jalisco”, concluyó el presidente de la Conatram.

Por su parte, Alfaro Ramírez, quien se encuentra de vacaciones, se ha mostrado inamovible en el tema

“No hay ningún compromiso ni necesitamos pedirle permiso a nadie para tomar las medidas en beneficio de la ciudad, el tema está ya en el Congreso y será el Congreso el que determine la redacción final, las reformas a la legislación”, comentó previo a la aprobación de las modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco

También te recomendamos:

Transportistas preparan paro contra tarifa de circulación

Conatram rechaza restricción de vehículos de carga pesada en horas pico

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir