Concede López Obrador seguridad militar para Calderón y Fox

Publicado el

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que concederá a los expresidente Felipe Calderón y Vicente Fox grupos de seguridad militar, de ocho elementos para cada uno.

Entrevistado por medios de comunicación, López Obrador explicó que en días pasados el último exmandatario panista le escribió una carta expresándole que temía por su seguridad, luego del combate contra el crimen organizado que durante su sexenio se (2006-2012) sostuvo.

“En el caso del expresidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección”, comentó López Obrador.

El mandatario federal dijo también que habrá protección para Fox, toda vez que este denunció, mediante su cuenta de Twitter, la presencia de un comando armado que pretendía ingresar a su hogar, ubicado en Guanajuato.

“La instrucción, en lo que tiene que ver con la guardia del ex Presidente Calderón, es de que no fuese excesiva, y el informe que tengo es que son ocho elementos, y lo mismo para Fox”, puntualizó.

Agregó: “esto lo hago porque los expresidentes tuvieron un desempeño. Quisiera yo, lo digo de corazón, de manera sincera, poder proteger a todos los mexicanos. En este caso es algo muy especial. Ojalá y ellos busquen también la forma de resolver lo de su seguridad”.

La decisión de López Obrador ha generado polémica, incluso entre sus allegados.

Tatiana Clouthier, diputada federal y excoordinadora de campaña de López Obrador, expresó mediante su cuenta de Twitter, a respuesta de un tweet del presidente: “este Fox ya andaba urgido por guardias…ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas (sic)”.

Por su parte, el apunte de López Obrador en Twitter, se lee de la siguiente manera: “he instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias