Puerto Vallarta, Jalisco.-Autoridades de Puerto Vallarta informaron que los trabajos de limpieza en el estero El Salado, contaminado por la fuga de un colector de aguas residuales, ha concluido.
Francisco Javier Rojas, director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), explicó que la “limpieza y desinfección” del área afectada hace una semana incluyó la zona del estero y un kilómetro de playa en la zona Marina.
“Estamos limpiando el canal pluvial que va hacia el estero y pasa hacia una zona habitacional, estamos esas aguas enviándolas a nuestra planta, al colector funcionando ya al cien por ciento”, dijo el funcionario a medios de comunicación.
En la limpieza participaron 55 personas con camionetas, pipas y camiones de volteo.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, felicitó mediante un tweet a quienes participaron en la rehabilitación del espacio y descartó algún brote infeccioso por la contaminación residual.
Luego de reparar el colector de aguas residuales, las playas de #PuertoVallarta están por regresar a la normalidad. No se han identificado enfermedades gastrointestinales o dermatológicas pero continúa el monitoreo para evitar cualquier riesgo. pic.twitter.com/4VV6kbhe4y
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 12 de marzo de 2019
Actualmente la zona se encuentra cerrada al público y se impide el acceso a la zona marítima afectada.