Select Page

Concluye Mesa Permanente de Seguridad en Jalisco con homicidios al alza

Concluye Mesa Permanente de Seguridad en Jalisco con homicidios al alza

Guadalajara, Jalisco.-Pese a que sigue en alza los delitos de alto impacto como el homicidio, y que no se homologaron los sueldos de los policías municipales, para el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana de Seguridad, sí dio resultados.

“Hoy se dieron cifras muy importantes de cómo logramos contener algunos delitos, el homicidio se nos incrementó, hay que decirlo, pero el robo a casa habitación, el robo a negocio, y algún robo a transeúntes bajamos mucho el delito”, refirió Roberto López.

Otro de los logros, según el secretario general de gobierno, es el “fortalecimiento del informe homologado, que se hizo entre todas las policías de la zona metropolitana, se capacitaron a más de 2 mil policías para este tema del informe homologado”, mencionó.

Incluso, dijo que con sus acciones se está “dejando bases sólidas para el proyecto que viene de la Refundación”, encabezada por el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

También, presumió que se realizaron conversatorios entre impartidores de justicia con el objetivo de establecer “criterios y áreas de oportunidad”, en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal.  “El sábado pasado estuve con ministros de la Corte, nos reconocían el trabajo que está haciendo Jalisco en esa parte, y creo que estamos dejando bases firmes para la administración que viene”, indicó

Cada lunes, a lo largo de 42 semanas, se efectuó la mesa de seguridad en el Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno, hoy fue la última, pues la administración estatal concluye el próximo 5 de diciembre.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca