Nueve integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron condenados a 19 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos, portación y acopio de armas de fuego.
La Fiscalía General de la República en Jalisco informó que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales determinó que Jorge “G”; Jorge “V”; Efrén “R”; José “V”; César “G”; José “H”; Manuel “M”; Miguel “M” y Félix “L”, deberán pasar 19 años en la cárcel.
Tras recibir una llamada que advertía sobre hombres armados a bordo de una camioneta, en la carretera conocida como El Salvador o Brecha San Rosa, en el municipio de Amatitán elementos de Seguridad Pública estatal, se trasladaron al sitio.
En ese punto, los policías estatales detuvieron a los sentenciados, a quienes se les encontró 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, arriba de 112 cargadores y más tres mil 741 cartuchos útiles, 15 equipos de comunicación y un vehículo.
El ministerio público federal después de efectuar una investigación determinó que los nueve hombres pertenecían a dicho grupo delictivo.
Los señalados cumplirán su sentencia en el Complejo Penitenciario de la zona metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande Jalisco.