Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Condenan a cadena perpetua al Chapo Guzmán

Condenan a cadena perpetua al Chapo Guzmán

Estados Unidos.-El narcortraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán fue sentenciado este martes a pasar el resto de su vida en prisión, luego de que el jurado anónimo que participó en su juicio en Nueva York lo declarara culpable de narcotráfico y conspiración para delinquir.

Tres meses después de comenzado su juicio, por el que desfilaron otros capos de la droga, como Dámaso López, lugarteniente de Loera, y Vicente Zambada, hijo del Mayo Zambada─compadre del Chapo─, el jurado declaró al líder del Cártel de Sinaloa culpable por 10 delitos.

Los cargos contra  Guzmán Loera son: participar en una empresa criminal continua, conspiración internacional para manufacturar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, conspiración para importación de cocaína, cuatro cargos por conspiración para distribución de cocaína, uso de armas de fuego y conspiración para lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Y aunque aún no está claro en cuál prisión de máxima seguridad pasará el capo el resto de sus días, se especula que será trasladador al penal Admax, ubicado en Colorado.

Dicho centro penitenciario alberga a reos de “alta peligrosidad” en aislamiento total.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, el Chapo Guzmán conspiró para traficar más de 200 toneladas de droga hacia Estados Unidos, mismas que lograron ganancias superiores a los 14 mil millones de dólares.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca