Sábado 29 de marzo de 2025.- Luego de que la líder de los comerciantes del centro tapatío, Teresa González Murillo fue atacada a balazos en la colonia San Marcos, el colectivo Luz de Esperanza condenó los lamentables hechos.
“Teresita”, como también se le conoce, fue agredida en el interior de su propia casa que se localiza en la confluencia de las calles Puerto Progreso y Monte La Luna, lugar al que ingresaron a la fuerza tres sujetos armados y la agredieron.
Fue el año pasado cuando el hermano de “Teresita” fue privado de la libertad y atacado a tiros en pleno Centro Histórico de Guadalajara.
El colectivo de personas desaparecidas dio a conocer que “Teresita” se debate entre la vida y la muerte, luego de que recibió un disparo en el cráneo.
“Este suceso demuestra la situación de inseguridad que se vive en Guadalajara y Jalisco, además del contexto hostil por el que atraviesan todas las familias buscadoras del país”, se lee en el comunicado del colectivo Luz de Esperanza.
De la misma manera, exigen a las autoridades la inmediata solución y castigo a los responsables de la agresión en contra de González Murillo.