Select Page

Condenan morenistas candidatura de Salgado. “Ya chole”, dice AMLO

Condenan morenistas candidatura de Salgado. “Ya chole”, dice AMLO

Ciudad de México.- Diputadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron, mediante un escrito, la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, pues sobre el político pesan diversas denuncias de abuso sexual.

Las morenistas recordaron que a pesar de que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido no ha resuelto los señalamientos sobre Salgado Macedonio, su candidatura fue aceptada, y que incluso Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes nacionales, no intervinieron.

Esto a pesar de que la inconformidad en el seno de Morena se hizo pública desde el pasado 6 de enero, aún antes de que Salgado Macedonio se presentara como precandidato a la gubernatura guerrerense.

Asimismo, las integrantes del partido exhortaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a intervenir en el caso e iniciar una queja de oficio, con la finalidad de dar acompañamiento a las denuncias que pesan sobre Félix Salgado.

“Con indignación y desconcierto se recibe la noticia de que en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero ya quedó registrado Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno del estado, sin que al momento se haya emitido resolución alguna la Comisión de Honestidad y Justicia”, apuntaron.

Finalmente, reiteraron su llamado a que ningún integrante de Morena acusado de ejercer violencia en contra de las mujeres ostente alguna candidatura a puestos de elección popular.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, preguntado sobre el tema en su conferencia matutina de hoy jueves 18 de febrero, expreso su cansancio sobre el mismo.

“(A las mujeres que han presentado denuncias) las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo”, expresó en Palacio Nacional.

El mandatario federal consideró también que detrás de los señalamientos en contra de Salgado Macedonio podría haber una campaña de desprestigio.

“Entonces ya, como dicen algunos ‘ya chole'”, fijó López Obrador.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca