Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Condonación de impuestos, beneficio establecido en la ley: Calderón

Condonación de impuestos, beneficio establecido en la ley: Calderón

Luego de que la organización Fundar revelara que entre 2007 y 2015, bajo los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó 274 mil millones de pesos a distintos contribuyentes, destacando políticos, artistas, empresarios e incluso entidades públicas y equipos de futbol, el expresidente panista se excusó, asegurando que se hizo de manera legal.

Mediante su cuenta de Twitter, Calderón negó que su gobierno haya beneficiado a algún contribuyente en específico, sino que la condonación de impuestos se estableció en los lineamientos de la Ley de Ingresos, aprobada en 2007 por el Congreso.

“No hubo, en mi conocimiento, condonaciones orientadas a contribuyente en específico”, escribió.

En un comunicado, del que acompañó su publicación, el político explicó que las condonaciones de impuestos aplicadas en su gobierno estaban consideradas en un programa previsto en el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos vigente que buscaba recuperar la cartera vencida del SAT condonando recargos y multas muy onerosos.

Sostuvo que durante su gobierno se cobraba casi dos por ciento por cada uno de estos conceptos al mes, lo que hacía impagables los créditos por gastos de ejecución, pero que se les condonaba sólo si los contribuyentes se ponían al corriente de 2004 a 2006 y hubieran sido objeto de revisión de sus cuentas.

“No son decisiones que toma el presidente, yo no hice actos de condonación a favor de nadie, todas las personas que aparecen en esa lista fue porque se acogieron al programa del SAT y se refería en su mayoría a créditos fiscales a punto de prescribir y que buscaba dar incentivos para que la gente se regularizara”, abundó.

Por su parte, el expresidente Enrique Peña Nieto, quien ha desparecido de la esfera pública, no se ha posicionado al respecto.

También te recomendamos:

SAT perdonó 274 mil millones de pesos a políticos, artistas y deportistas

Comentarios

Hemeroteca