Select Page

Conductores de Uber denuncian hostigamiento de autoridades

Conductores de Uber denuncian hostigamiento de autoridades

Guadalajara, Jalisco.-Esta mañana, decenas de conductores de diversas plataformas de transporte, principalmente Uber, se manfiestaron ante la sede del Congreso de Jalisco, donde denunciaron hostigamiento por parte de la Secretaría de Transporte, misma que tras varios operativos ha retirado de circulación diversas unidades.

Los inconformes fueron recibidos por el diputado Jonadab Martínez, encargado de la Comisión de Vialidad del Congreso local, quien los exhortó a “que dejen de trabajar con plataformas que desgraciadamente no renovaron en tiempo su permiso y por ende están fuera de la ley”.

No obstante, los quejosos afirman que ni Uber ni el gobierno estatal ha querido brindarles información certera, pues la empresa asegura estar registrada y con la documentación en regla y las autoridades lo niegan.

Ante la situación, Martínez replicó a medios de comunicación: “estamos hartos, estamos hastiados de que las plataformas vengan y nos pisoteen(…) Ahora resulta que hay una plataforma que está autorizada, que está vigente y qué nos ganamos, caemos a lo mismo, eso y pepenar basura es lo mismo”.

En tanto, los conductores hacen un llamado a las autoridades y a la empresa para la cual labora para llegar a un acuerdo.

En días pasados, de gira por Estados Unidos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que tuvo una reunión con Dara Khosrowshahi y George Gordon, directivos de Uber, en San Francisco, California.

Ahí, el mandatario estatal dijo que “aunque Uber tiene una gran base de usuarios, debe cumplir con sus responsabilidades y promover una competencia justa respecto a otras alternativas de movilidad colectiva”.

Sobre la junta, agregó: “tuvimos un entendimiento básico y me gustó escuchar que hay coincidencias para un piso parejo. A partir de este primer encuentro inician reuniones con mi gabinete para identificar cambios que ayuden a que esta plataforma cumpla con la ley y brinde el servicio que se merece Guadalajara”.

“Hoy Uber envió un comunicado a sus conductores para informarles que no se accedían a los registros porque, como empresa, no estaba en regla ante la autoridad y en Jalisco nadie está por encima de la ley”, agregó esta mañana el mandatario estatal mediante su cuenta de Twitter.

“Exigimos que no nos molesten a nosotros, que si el problema es con las aplicaciones, mejor que los molesten a ellos directamente. Por qué no van entonces y sancionan a las aplicaciones por qué vienen directamente con nosotros, si nosotros somos el tercero en el triángulo”, reviran los conductores afectados.

Actualmente la única plataforma que cuenta con permiso para operar en la entidad es Ecodrive.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Transporte adelantó que mantendrá la revisión a los vehículos que presten servicio mediante  plataformas de taxi ejecutivo en Jalisco.

Comentarios

Hemeroteca