Select Page

Confía AMLO en que mexicanos sean responsables con la mariguana

Confía AMLO en que mexicanos sean responsables con la mariguana

Ciudad de México.– Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró confiado del uso que los mexicanos darán a la legalización del uso lúdico de la mariguana, que avanzó en días pasados en el Senado de la República y deberá ser materializada por la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió también que se actúe con responsabilidad.

“Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana”, expresó el mandatario en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador, que con anterioridad se había mostrado contrario a legalizar el consumo lúdico de la mariguana si bien avalaba el uso medicinal, insistió en la necesidad de “tener confianza en las personas y buscar hacer el bien”.

“Ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos”, indicó.

El presidente habló sobre la mariguana después de presentar una nueva guía moral, por lo que aprovechó ambas cosas para enfatizar que en México se está llevando a cabo “un cambio de mentalidad”.

El Senado mexicano aprobó el pasado jueves la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la mariguana bajo control federal.

Las reformas, que deberá ratificar la Cámara de Diputados, permiten cultivar hasta ocho plantas por domicilio, autorizan alimentos y derivados con cannabis no psicoactivo, otorgan licencias para siembra, cultivo y cosecha, y garantizan el consumo privado de mariguana sin menores de edad presentes.

También te recomendamos:

Senado aprueba en lo general despenalización del uso lúdico de la mariguana

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca