Select Page

Confía Lomelí en reincorporarse como delegado y se perfila para los próximos comicios

Confía Lomelí en reincorporarse como delegado y se perfila para los próximos comicios

Guadalajara, Jalisco.-Aunque la Secretaría de la Función Pública (SFP) aún lo investiga por presuntos actos de corrupción en la compra de medicamentos, de los cuales se habría beneficiado por su posición política, Carlos Lomelí Bolaños confía en que se reincorporará a la delegación del gobierno federal en Jalisco y adelanta que su intención en contender en los próximos comicios.

Entrevistado por un medio de comunicación, Lomelí Bolaños explicó que nunca renunció al encargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le encomendó, sino que se trató de una separación temporal en tanto la SFP realizaba investigaciones en torno a su persona, mismas que podrían finiquitarse en 20 días.

“Fue una separación temporal (…) nunca fue una renuncia, nunca me pidió el presidente la renuncia, mucho menos la Función Pública”, declaró.

Desde mayo, la SFP inició una investigación contra él por presuntamente tener una red de empresas farmacéuticas que fueron beneficiadas por administraciones gubernamentales. En julio, el funcionario anunció que se separaría del cargo para no entorpecer la investigación.

El miércoles pasado, Lomelí se presentó ante la SFP e integró algunos documentos a la investigación y dijo estar seguro de que los resultados serían favorables para él dentro de alrededor de 20 días para entonces volver a su puesto.

“Una vez que se tenga el resultado, que saldrá a favor de esclarecer todos estos rumores que fueron creados aquí en Jalisco (…) muy seguramente lo digo con toda humildad, vamos a regresar a la Federación”, refirió.

Aún así, adelantó que ya recorrió varios municipios del estado para agradecer, a puerta cerrada, a sus colaboradores y seguidores, quienes le han pedido que regrese a sus labores como delegado federal.

“Comienzo en esta semana recorridos por el interior del estado como militante de nuestro partido a saludar y visitar a una gran cantidad de personas que nos han demostrado el afecto a ya más de 20 días fuera del cargo”, dijo.

Lomelí insistió con que nunca se ha considerado a ninguna otra persona para que ocupe el puesto de delegado y desmintió a aquellos que aseguran contender.

“Nunca se ha pensado en nombrar a un delegado, yo sé que por ahí anda una persona diciendo que él, pero no, eso ya quedó resuelto hace tiempo”, comentó en referencia a Antonio Rodríguez, quien supuestamente ocuparía el cargo.

“Tengo una buena relación pero eso no quiere decir que tengamos que alimentar ni las mentiras ni la confusión que quiere crear entre los jaliscienses”, puntualizó Lomelí.

En otro tema, el morenista reveló a Notisistema que su intención es competir en los próximos comicios (2021) e incluso optar por otro cargo en 2024, cuando se realicen las elecciones federales.

“Y si tú me dices que quiero subirme a los programas para poder estar en el 21-24, de una vez te digo, si la función pública me lo permite y si el resultado sale favorable, voy a estar con programas y sin programas”, dijo.

Comentarios

Hemeroteca