17 de mayo de 2022.- Finalmente fueron cuatro muertos, tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente, los que fallecieron a causa de los enfrentamientos que se suscitaron este lunes en Villa Hidalgo y Teocaltiche, en la región Altos Sur de Jalisco, en los límites con Zacatecas.

Ayer por la noche surgió la información extraoficial donde se hablaba de tres heridos, sin embargo, esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que la cifra es de cuatro decesos.

“La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, es que dejó un saldo de 1 presunto delincuente fallecido y 3 elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber”, escribió a través de su Twitter.

La primera balacera se registró al mediodía de ayer en Villa Hidalgo, luego de que sujetos armados fueron sorprendidos por elementos de seguridad robando autos, lo que ocasionó una persecución donde murió un delincuente.

Hacia la tarde, después de las 18:30 horas, el segundo hecho violento fue en Teocaltiche. Ahí la Guardia Nacional mantuvo un enfrentamiento por más de dos horas contra delincuentes, quienes causaron la muerte de tres elementos de la corporación.

Alfaro Ramírez informó que el tema se trató en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, y que el acuerdo es mantener comunicación y coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno.

“El acuerdo del Consejo es mantener comunicación y coordinación permanente, misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno federal con quienes ha habido contacto desde temprano. Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta zona”.

 

Balacera de dos horas en Teocaltiche deja tres heridos de la Guardia Nacional

Comentarios