Confirma Arzobispado suspensión de ceremonias en fines de semana

Ceremonias

Guadalajara, Jalisco-. Por medio de un comunicado, el Arzobispado de Guadalajara detalló que debido al incremento de casos por Covid-19 en Jalisco, decidió suspender las ceremonias en los fines de semana.

Expuso que con base en los indicadores de la Mesa de Salud, así como el aumento en los casos y contagios, optaron por detener dos de sus modalidades con el objetivo de abonar a parar los contagios. Además, expresan su dolor por los feligreses, amigos y fieles que se ha contagiado e incluso fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Las medidas que aplicarán son:

  • Perdonarán el precepto dominical a todos los fieles lacios.
  • Los fines de semana entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, el culto litúrgico y el resto de las celebraciones no podrán ser presenciales, pero sí virtuales.
  • Los templos y sus espacios de culto deberán permanecer cerrados desde las 19:00 horas los sábados, hasta las 06:00 de los lunes.
  • De lunes a viernes se podrán realizar las celebraciones y mantener los templos abiertos, siempre y cuando los asistentes utilicen el cubrebocas, tengan un aforo máximo de 50 personas si el lugar tiene capacidad para más de 200, o bien el 25%. También, tener un control de la temperatura al ingreso y tapetes desinfectantes, utilizar gel antibacterial, así como las medidas ya conocidas para las celebraciones litúrgicas.

“Hermanos, les animo a vivir alegres en la esperanza, pacientes en la tribulación, perseverantes en la oración; y a salir al encuentro de las necesidades de los hermanos, y no olvidemos ser solícitos en la hospitalidad (Cfr. Rom. l2-1s),sigamos unidos”, finaliza el documento.