Select Page

Confirma FGR detención de Carlos Ahumada en Argentina

Confirma FGR detención de Carlos Ahumada en Argentina

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este viernes la captura en Argentina del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

“Este día, en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentin), el señor Carlos A., junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos”, informó la dependencia federal en un boletín.

La FGR explicó que la detención de Ahumada Kurtz ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, a petición de la FGR, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública nacional, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, concluyó.

Ahumada Kutz es el principal artífice en 2004 de los llamados video-escándalos en los que se exhibieron presuntos actos de corrupción de colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En los videos que se difundieron ampliamente se expuso a René Bejarano, esposo de la actual diputada federal Dolores Padierna y cercano colaborador del ahora presidente, recibir fajos de billetes de manos de Carlos Agustín Ahumada Kurtzo.

Por tal motivo René Bejarano estuvo ocho meses en prisión, poniendo fin a su carrera política.

En aquel entonces Ahumada Kurtz era pareja sentimental de la exfuncionaria federal Rosario Robles, hoy en prisión preventiva por haber permitido el desvío de más de 5 mil millones de pesos durante su gestión al frente de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el pasado sexenio.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir