16 de Julio de 2022.- “Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA ‘Kiki’ Camarena”, así lo escribió la Jefa de la Agencia Antidrogas estadounidense, Anne Milgram en un mensaje publicado en su sitio oficial de Internet, con lo cual confirma que la detención del narcotraficante, fue un hecho conjunto entre México y EU.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) informó del arresto de Caro Quintero, a quien buscaban desde 1985 por el asesinato de Enrique Camarena Salazar, a quien reconocen como uno de los mejores elementos.

“Fue un agente tenaz, quien implacablemente persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos operando en México. Persiguió sin miedo a los más violentos y a los traficantes más peligrosos, con la misión de proteger la seguridad del pueblo estadounidense, por encima de todo”.

“Durante más de 30 años, los hombres y mujeres de la DEA han trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia. El arresto es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas. Sin su trabajo, Caro Quintero no enfrentaría la justicia”.

Para recapturar al narcotraficante, la DEA trabajó con un equipo conformado por la Policía Federal Ministerial, en su unidad de la Interpol, mientras que las operaciones de inteligencia y el resguardo, estuvieron encabezadas por la secretaría de Marina (SEMAR).

(Foto de Cuarto Oscuro en Sin Embargo)

Comentarios