Select Page

Confirma la UIF investigación contra Anaya por caso Odebrecht

Confirma la UIF investigación contra Anaya por caso Odebrecht

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República —que recientemente anunció su regreso “de lleno a la vida pública” — es investigado por su probable participación en el caso Odebrecht, según confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A decir del funcionario federal, Anaya Cortés estaría involucrado con la transnacional brasileña, aunque será la Fiscalía General de la República la que determine si hay elementos para llamarlo, en principio, a rendir un declaración.

Apuntó que también se trabaja en una sexta denuncia en el caso Odebrecht.

La revelación de Nieto Castillo se da en el contexto del regreso de Anaya Cortés de la política mexicana, de la cual se mantuvo alejado durante dos años, luego de perder la elección de 2018 contra Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, mediante un video difundido en redes sociales, el panista aseguró que “frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente”.

“El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad con más de 35 mil homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años”, sostuvo.

Previamente, Emilio Lozoya Austin, exdiector de Petróleos Mexicanos, involucró Ricardo Anaya en la entrega de 6.8 millones de pesos a manera de soborno para respaldar las reformas estructurales del sexenio apasado, además de apuntalar su intención de ser gobernador de Querétaro.

No obstante, el también exdiputado federal negó la acusación y presentó una demanda por daño moral ante un juzgado federal, que en la víspera resolvió que no era competente para actuar, pues se trataba de un pleito entre particulares.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir