Select Page

Confirman 14 fallecidos en accidente carretero; Fiscalía investiga

Confirman 14 fallecidos en accidente carretero; Fiscalía investiga

Guadalajara, Jalisco.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCYBJ) actualizó a 14 la cifra de personas fallecidas en accidente carretero registrado la mañana de este miércoles sobre la autopista Zapotlanejo-Tepatitlán, a la altura del kilómetro 12.

El fatal incidente se registró tras impactarse una camioneta de pasajeros y un camión de carga que transportaba madera, incendiándose ambas unidades. Todos los muertos son de la camioneta y según testimonios en su mayoría familiares que se dirigían de Guanajuato a Nuevo Vallarta.

De los 14 fallecidos, al menos cinco son menores de edad, según informó el Servicio Médico Forense. Sobre los fallecidos, la cifra se mantiene en 12, según el corte informativo de la UPCYBJ hasta la publicación de esta nota.

En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco explicó que lleva a cabo diversas diligencias ministeriales.

“Los informes preliminares indican que por la rúa circulaba una camioneta tipo Nissan Urvan, la cual se impactó contra un tractocamión cargado con madera que estaba estacionado en el acotamiento, lo que provocó el incendio total de la primera unidad”.

Como resultado del percance perdieron la vida varias personas que quedaron calcinadas en su totalidad, por lo que, debido a las condiciones de los restos, aún no se puede determinar el número de víctimas mortales.

De los 12 heridos, 10 fueron trasladados a los hospitales Regional y Vicentito, en Tepatitlán, mientras que un adulto y un bebé de un año de nacido fueron trasladados vía aéreaal Centro Médico de Occidente, en Guadalajara, donde se reportan como graves.

“Para velar por los derechos de las víctimas y acompañamiento de las personas heridas, esta Fiscalía ha enviado Ministerios Públicos y policías de investigación a los hospitales donde se encuentran internadas”, abundó la dependencia estatal.

También te recomendamos:

Accidente en autopista a Tepatitlán deja 8 muertos y 12 lesionados

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir