Select Page

Confirman 18 nuevos casos de Covid-19 en Jalisco

Confirman 18 nuevos casos de Covid-19 en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, informó que hasta la fecha se han identificado 18 nuevos casos confirmados del nuevo coroanvirus (Covid-19) en el estado, con lo que suman ya 27 las personas infectadas. De la cifra total, se ha detectado que cuatro no han presentado síntomas.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que se han hecho 116 pruebas para detectar coronavirus. De esta cifra, 66 se han descartado y 23 continúan en proceso de investigación.

Mencionó que el 61% de los infectados son hombres y que el rango de edad de las víctimas va de los 15 a los 62 años de edad, aunque el grupo de los 50 a los 54 concentra la mayoría de casos.

En tanto, Zapopan es el municipio donde más residentes han dado positivo a Covid-19, concentrando el 52% de los casos.

Petersen Aranguren explicó que el 96% de los casos registrados hasta el momento son ambulatorios y el 74% del total han sido vinculados con la Secretaría de Salud estatal a través de hospitales privados.

Agregó que se realiza un seguimiento diario a enfermos y contactos.

Sobre la presencia de 400 personas que ayer Enrique Alfaro Ramírez anunció que habían viajado a Vail, en Estados Unidos, en semanas pasadas, estando expuestas al virus, el funcionario explico que no todas eran jaliscienses y que algunas se han aplicado la prueba de Covid-19 en instituciones privadas, por lo que en las próximas horas se estarían dando a conocer los resultados.

“Recordemos que es el INRE la estancia que define si un caso en confirmado o no”, apuntó.

“Hemos precedido a la búsqueda activa de los viajeros… gracias a quienes ya respondieron. Hasta el momento, a través de la investigación epidemiológica, hemos contactado por diversas vías a 73 de ellos, de los cuales el 42% refiere tener algún síntoma (relacionado con el Covid-19)”, abundó.

10 de los 27 infectados realizaron el viaje a Vail.

“Solo uno del total de casos ha requerido hospitalización… está en un sanatorio privado, se encuentra en condiciones estables, y el resto está en aislamiento domiciliario”, declaró el secretario.

También te recomendamos:

Alertan por presencia de 400 posibles infectados de Covid-19 en Jalisco

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir