Jueves 19 de enero de 2023.- Familiares y amigos de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Melesio Gutiérrez Farías, los cuatro jóvenes de Colotlán que habían desparecido el 25 de diciembre, confirmaron que corresponden a los cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Tepetongo, Zacatecas.
Desde este martes, primero encontraron la camioneta donde viajaba en un predio del Rancho Monte de la Presa Vieja, de la comunidad de El Cuidado de ese municipio y después, cerca de ahí, localizaron los cadáveres en estado de descomposición, mismos a los que la autoridad les aplicó exámenes de ADN.
Esas pruebas genéticas y las vestimentas encontradas, serían las que llevaron a los familiares a comprobar que se trata de Daniela, Viviana, Irma Paola y José Melesio.
En honor a ellos, esta noche, decenas de familiares, amigos y habitantes de Colotlán, abarrotaron la plaza principal de Colotlán con veladoras, moños negros y las fotografías de los desparecidos para recordarlos y rendirles un homenaje.
Hasta el momento, no hay una confirmación oficial. Ni las autoridades de Zacatecas, donde ocurrieron los hechos, ni las de Jalisco, de donde eran originarios, se han pronunciado al respecto.
Familiares y amigos de Daniela, Viviana, Paola y José se reúnen en la plaza principal de Colotlán, #Jalisco exigen justicia por los jóvenes desaparecidos, esperan información para confirmar o descartar que los cadaveres encontrados en Tepetongo sean de sus seres queridos. pic.twitter.com/UXbcKi9C1C
— Alejandro Prieto Macías (@alexprietomac) January 20, 2023
Investigan si cuerpos encontrados en Zacatecas corresponden a 4 desparecidos de Colotlán