Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Confirman identidad de excabecilla de La Unión de Tepito asesinado

Confirman identidad de excabecilla de La Unión de Tepito asesinado

Guadalajara, Jalisco.- Porque no había sido identificado por su familiares, la Fiscalía del Estado de Jalisco aún no había oficializado el asesinato de Alexis Martínez, quien fuera cabecilla de la Unión de Tepito, el grupo criminal con mayor presencia en la Ciudad de México, ocurrido en Zapopan.

Lo anterior cambió cuando sus familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense a reclamar el cadáver, por lo que solicitó ante las autoridades que una vez que concluyeran los peritajes forenses correspondientes se entregara el mismo.

El pasado 10 de marzo, tres hombres que circulaban en un vehículo de lujo fueron agredidos de manera directa con arma de fuego por una persona que circulaba en motocicleta, perdiendo la vida en el lugar Alexis Martínez, y dejando a otro de los ocupantes gravemente lesionado, quien falleció al estar recibiendo la atención médica.

El otro fallecido sería un hombre apodado Chelito, quien fungía como escolta de Martínez.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la noticia criminal el agente del Ministerio Público inició una investigación con la finalidad de recabar datos de prueba que permitan esclarecer este hecho”, apuntó la Fiscalía del Estado de Jalisco en un comunicado.

“Las investigaciones de este doble homicidio continuarán de manera permanente con la finalidad de identificar al agresor”, abundó.

Previo a su asesinato, Martínez había sobrevivido a dos atentados, uno de ellos en el que falleció alias Pulga, segundo al mando de la Unión de Tepito. Por este caso, según fuentes policiacas, Alexis Martínez fue tildado de traidor, por lo que se separó del grupo criminal.

Durante su estancia con la Unión, Martínez lideraba a distribuidores de droga y clonadores de tarjetas. En redes sociales presumía viajes por Europa y otros destinos del país, así como armas, automóviles de alta gana y joyas.

En la fecha de su asesinato, Martínez transitaba a bordo de una camioneta BMW x4 en compañía de dos sujetos, cuando un sujeto con mochila de repartidor de comida, en motocicleta, le disparó en repetidas ocasiones.

También te recomendamos:

Asesinan a excabecilla de La Unión de Tepito en Zapopan

Comentarios

Hemeroteca