Guadalajara, Jalisco.-Con la finalidad de aumentar la pensión a las familias de policías y elementos de Protección Civil y Bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, envió una iniciativa al Congreso estatal para que reciban el 100% del salario que el elemento tuviera en vida.
“Envié una inciativa al Congreso del Jalisco para hacer una excepción en la Ley de Pensiones y que en lugar de que su familia reciba el 30% del salario con la condición de haber durado 10 años en la corporación, sea el 100% y sin importar la antigüedad laboral”, explicó el mandatario estatal.
“Cuando un elemento de la policía o de protección civil y bomberos cae en el cumplimiento de su deber, lo mínimo que podemos hacer es garantizar el futuro de sus hijos y cónyuge”, agregó.
La propuesta había sido adelantada por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, luego de que un elemento de la policía zapopan fuera asesinado durante una revisión a un grupo de sujetos.
No obstante Enrique Alfaro reconoció que la iniciativa “nunca será suficiente y que por ningún motivo suple el dolor de su ausencia, pero con mucho respeto, queremos rendirle honor a quienes dieron la batalla hasta el último momento construyendo un mejor lugar para vivir”.