Select Page

Confirman primera muerte por dengue y Covid-19 en Jalisco

Confirman primera muerte por dengue y Covid-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detectó a cinco hombres con dengue y Covid-19, de manera simultánea, y uno de ellos falleció.

La institución detalló que las edades de los afectados son entre los siete y 52 años, y viven en los municipios de Jocotepec, Poncitlán, Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara.

Agregó que el primer caso fue detectado en junio y el resto en lo que va del mes. De ellos, dos fueron hospitalizados, y dos más fueron atendidos de manera especializada en su domicilio.

La institución especificó que el fallecido vivía en El Salto, y murió cuando recibía atención médica, y tenía 44 años. Añadió que buscan activamente ambas enfermedades en pacientes con cuadros febriles y síntomas sospechosos.

En San Luis Potosí, tras su aprobación, se ordenó que el sector comercio en la capital de la entidad deberá usar cubrebocas de manera obligatoria, de acuerdo con el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

La Dirección de Comercio estará a cargo de hacer que se cumpla.

“Se le instruye no como una política sancionatoria, sino meramente preventiva, lo cual deberá reforzarse con una política de medidas de protección sanitaria mediante la emisión del instrumento legal que determine la obligatoriedad para establecimientos comerciales, en todas sus modalidades, que abarquen reglas para restricción de aforos, uso obligatorio del cubrebocas o similares, contar de manera obligatoria con elementos de higiene como gel antibacterial, colocación de reglas de ingreso visibles en cada uno de los establecimientos, distancia mínima de un metro con cincuenta cm, y las demás que se consideren necesarias”, señaló.

Durante su intervención, Nava Palacios informó que como parte de las medidas sanitarias se han suspendido ciertas actividades, y es alarmante que el semáforo pasó de naranja a rojo.

“Es necesaria la colaboración de las autoridades municipales para fomentar una concientización todavía mayor.”

Respecto a Tamaulipas, suma 349 casos en las últimas 24 horas, así como 18 decesos. El número oficial de contagiados es de 15 mil 957, de los cuales ocho mil 955 se han recuperado y 868 han muerto.

Informes extraoficiales obtenidos por el diario La Jornada señalan que los hospitales Covid están saturados, por lo que algunos países no graves o asintomáticos se han mudado a otras ciudades del noreste para atenderse en hospitales privados.

Con información de La Jornada

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir