Ciudad de México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que como parte de la estrategia contra el robo de combustible se han congelado varías cuentas bancarias y se han abierto diversas carpetas de investigación.

“En coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos ya detectando algunas de las cuentas que precisamente estaban relacionadas con el robo de combustible”.

“En ese sentido estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte, y por otra parte poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas a estas gentes que estaban involucrada que, como decía el Presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución”, explicó.

En Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que en la estrategia colaboran de la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

Sin mencionar el número de detenidos, Sánchez Cordero dijo que se ha puesto a disposición del Ministerio Público a personas que han realizado actos de sabotaje en los ductos de Pemex.

Recordó que el robo de combustible normalmente se transporta a través de las carreteras, por ello hay un reforzamiento, a través de la Policía Federal, del Ejército y la Marina para detener a este tipo de “pipas piratas” y de quienes que participan como conductores.

 

Con información de El Universal. 

Comentarios