Select Page

Congelan cuentas bancarias de Universidad Autónoma de Hidalgo, investigada por lavado de dinero

Congelan cuentas bancarias de Universidad Autónoma de Hidalgo, investigada por lavado de dinero

Ciudad de México.-La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de constatar que recibió 156 millones de dólares provenientes de Suiza.

Entrevistado por medios de comunicación, el titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo, informó que la transacción del monto a la universidad hidalguense se hizo a través de cuentas originarias de 22 países.

Ante el panorama, la UAEH es investigado por posible lavado de dinero y el dinero ha sido congelado hasta que se esclarezca su procedencia.

No obstante, el funcionario federal declaró que no podía ofrecer más información.

“En este momento no puedo dar mayor información, solamente confirmar que efectivamente se trata de esq universidad”, comentó.

Agregó el funcionario que, de comprobársele el delito a la UAEH se implementarán acciones legales contra los responsables, siguiendo la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente de la República me ha comentado que debemos tener cero tolerancia con la corrupción y cero tolerancia a la impunidad. No importa de qué partido sea, esto afecta al sistema financiero”.

El pasado 26 de febrero, la subdependencia que Santiago Nieto encabeza dio a conocer que había una investigación en curso contra una universidad pública.

Comentarios

Hemeroteca