Select Page

Congreso aprueba 100 mil pesos para aplicar pruebas Covid-19 a personal

Congreso aprueba 100 mil pesos para aplicar pruebas Covid-19 a personal

Guadalajara, Jalisco.-Con el fin de adquirir pruebas rápidas para detectar Covid-19 para su personal de riesgo, el Congreso del Estado aprobó 100 mil pesos para su compra.

En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad las modificaciones al Presupuesto de Egresos del Legislativo del 2020 que consta de la transferencia de un millón 650 mil pesos de la partida 394 “sentencias y resoluciones por autoridad competente”.

La diputada Sofía García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva, pidió al secretario General Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes elegir una empresa certificada, y que las pruebas rápidas sean de buena calidad y a buen precio.

Detalló que las pruebas rápidas serán para todo el personal que las requiera sin pero alguno. La decisión  fue tomada con base en que personal que labora con diputados y diputadas dio positivo al virus, quienes decían no haber tenido contacto con ellos por lo que pedían regresar a trabajar, pero les dijeron que no tenían la lista de contactos y mientras no la conocieran no podían otorgarles su regreso, ya que se les solicitaban hacerse la prueba para estar seguros.

Son 100 mil pesos a la partida 255 “Materiales y suministros de laboratorios” para adquirir pruebas rápidas para detección de Covid-19 para el personal de riesgo del Congreso del Estado.

El millón 650 mil pesos se distribuirá en tres partidas: un millón 500 mil pesos a la partida 336 “Servicios de Apoyo Administrativo, traducción, fotocopiado e impresión” para publicaciones en periódicos locales de convocatorias de 13 elecciones de funcionarios públicos (entre ellos los magistrados) que serán tres publicaciones por convocatoria. Los 100 mil pesos para las pruebas rápidas.

Y 50 mil pesos para la partida 345 “Servicios financieros y bancarios” para pagar comisiones por vales de despensa. Las tres transferencias suman un millón 650 mil pesos.

 

 

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir