Guadalajara, Jalisco.-Con 26 votos a favor y nueve en contra del Partido Acción Nacional, los integrantes del Congreso local avalaron la Reforma Educativa aprobada en la víspera por el Senado de la República.

Una de las razones que los panistas presentaron para rechazar la Reforma Educativa es que devuelve el control de plazas a los sindicatos.

Por su parte, la emecista Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión de Educación destacó los logros de la reforma al asegurar que impulsa un enfoque de derechos, inclusión e igualdad en el acceso a la educación y una propuesta integral de Educación para la Vida.

Destacó también que se garantizará que la educación sea multicultural y plurilingüe y en las escuelas de alta marginación procurar la mejora de las condiciones de vida de los alumnos incluyendo las condiciones alimentarias.

Agregó que también se reconoce la contribución social de los maestros en sus funciones docentes, directivas y de supervisión.

En tanto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó esta mañana que Robles Villaseñor impulsará ante los legisladores locales que la armonización de la reforma federal en la entidad sea por el método de parlamento abierto.

Con esto, Jalisco se convirtió en el estado número 22 del país en aceptar la Reforma Educativa.

Comentarios