Guadalajara, Jalisco.-La Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Congreso del Estado anunció esta tarde un nuevo esquema de evaluación y capacitación docente a maestros estatales en el marco de la reforma educativa estatal que se pretende crear en la entidad, al margen de la gestión federal.

Mara Robles Villaseñor, presidente de la comisión explicó a medios de comunicación que la intención es crear un órgano evaluativo para el magisterio estatal que no sea punitivo. Es decir, que apoye a los profesores en lugar de castigarlos o despedirlos.

“Definitivamente Jalisco va a tener nueva Ley de Educación y un órgano con autonomía técnica para formar, capacitar, apoyar y evaluar para la formación sin consecuencias punitivas a los maestros”, manifestó Robles Villaseñor.

En este tenor, los integrantes de la comisión acordaron participar en las mesas de trabajo convocadas por la Cámara de Diputados, con el fin de la nueva reforma educativa nacional que deroga la antigua reforma impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Proponemos que la evaluación no sea punitiva. Nos oponemos radicalmente a que la evaluación sea una condición para la permanencia, esa actitud persecutoria es lo que generó una enorme inconformidad con la llamada Reforma Educativa”, detalló la legisladora.

Comentarios