Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Construirán paraderos y darán capacitación a transportistas de carga

Construirán paraderos y darán capacitación a transportistas de carga

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, diera revesar al peaje contemplado en la Ley de Ingresos del Estado para el transporte de carga pesada ─cuyo costo por unidad sería de seis mil pesos mensuales─, hoy se reunieron ambas partes en Casa Jalisco para formalizar un par de acuerdos.

A través de su cuenta de Facebook el mandatario estatal difundió una imagen en compañía de Elías Dip Ramé, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y anunció que “este año comenzaremos con la implementación de paraderos seguros para los transportistas, el primero en el acceso carretero sur, y arrancaremos con la construcción del Centro de Capacitación y Profesionalización para Operadores de Transporte de Carga”.

Explicó también que el transporte de carga pesada se debe a quienes no respetan los pesos y dimensiones legales, “vamos a arrancar el desarrollo de un modelo estatal que lo supervise”.

“Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando el diálogo y la voluntad para salir adelante son de ida y vuelta; me da mucho gusto tener a la Conatram como aliada en el camino para construir una ciudad con movilidad ordenada, eficiente y segura”, abundó el mandatario estatal.

En días pasados, al anunciar la cancelación del peaje, Enrique Alfaro comentó que la restricción horario ─entre las 6:00 y las 9:00 horas─ para el transporte de carga pesada continuará vigente.

Previamente, integrantes de la Conatram amagaron con realizan un paro y bloquear acceso carretero, esto en protesta a la medida presupuestal.

A la reunión también acudió Manuel Sánchez Benavides, líder de transportistas en Jalisco.

También te recomendamos:

Recula Alfaro, cancelará peaje a transportistas de carga

Comentarios

Hemeroteca