Select Page

Construirán paraderos y darán capacitación a transportistas de carga

Construirán paraderos y darán capacitación a transportistas de carga

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, diera revesar al peaje contemplado en la Ley de Ingresos del Estado para el transporte de carga pesada ─cuyo costo por unidad sería de seis mil pesos mensuales─, hoy se reunieron ambas partes en Casa Jalisco para formalizar un par de acuerdos.

A través de su cuenta de Facebook el mandatario estatal difundió una imagen en compañía de Elías Dip Ramé, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y anunció que “este año comenzaremos con la implementación de paraderos seguros para los transportistas, el primero en el acceso carretero sur, y arrancaremos con la construcción del Centro de Capacitación y Profesionalización para Operadores de Transporte de Carga”.

Explicó también que el transporte de carga pesada se debe a quienes no respetan los pesos y dimensiones legales, “vamos a arrancar el desarrollo de un modelo estatal que lo supervise”.

“Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando el diálogo y la voluntad para salir adelante son de ida y vuelta; me da mucho gusto tener a la Conatram como aliada en el camino para construir una ciudad con movilidad ordenada, eficiente y segura”, abundó el mandatario estatal.

En días pasados, al anunciar la cancelación del peaje, Enrique Alfaro comentó que la restricción horario ─entre las 6:00 y las 9:00 horas─ para el transporte de carga pesada continuará vigente.

Previamente, integrantes de la Conatram amagaron con realizan un paro y bloquear acceso carretero, esto en protesta a la medida presupuestal.

A la reunión también acudió Manuel Sánchez Benavides, líder de transportistas en Jalisco.

También te recomendamos:

Recula Alfaro, cancelará peaje a transportistas de carga

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir