Guadalajara, Jalisco.- Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, diera revesar al peaje contemplado en la Ley de Ingresos del Estado para el transporte de carga pesada ─cuyo costo por unidad sería de seis mil pesos mensuales─, hoy se reunieron ambas partes en Casa Jalisco para formalizar un par de acuerdos.
A través de su cuenta de Facebook el mandatario estatal difundió una imagen en compañía de Elías Dip Ramé, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y anunció que “este año comenzaremos con la implementación de paraderos seguros para los transportistas, el primero en el acceso carretero sur, y arrancaremos con la construcción del Centro de Capacitación y Profesionalización para Operadores de Transporte de Carga”.
Este año comenzaremos con la implementación de paraderos seguros para los transportistas, el primero en el acceso carretero sur, y arrancaremos con la construcción del Centro de Capacitación y Profesionalización para Operadores de Transporte de Carga.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 13, 2020
Explicó también que el transporte de carga pesada se debe a quienes no respetan los pesos y dimensiones legales, “vamos a arrancar el desarrollo de un modelo estatal que lo supervise”.
“Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando el diálogo y la voluntad para salir adelante son de ida y vuelta; me da mucho gusto tener a la Conatram como aliada en el camino para construir una ciudad con movilidad ordenada, eficiente y segura”, abundó el mandatario estatal.
En días pasados, al anunciar la cancelación del peaje, Enrique Alfaro comentó que la restricción horario ─entre las 6:00 y las 9:00 horas─ para el transporte de carga pesada continuará vigente.
Previamente, integrantes de la Conatram amagaron con realizan un paro y bloquear acceso carretero, esto en protesta a la medida presupuestal.
A la reunión también acudió Manuel Sánchez Benavides, líder de transportistas en Jalisco.
También te recomendamos: