31 de marzo de 2022.- Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, excandidato a la presidencia de México cuestionó el proceso de consulta sobre la revocación del mandato que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una declaración que hace justo a la mitad de la administración federal y en un momento en que se incrementan las críticas hacia el gobierno federal por parte de los opositores a los proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.
Cárdenas considera que desde el gobierno se alienta la confrontación en vez de invitar al diálogo: “Es inútil, no hace falta. El presidente (López Obrador) fue elegido por seis años y debería cumplirlos, segundo, porque nadie ha pedido que se revoque el mandato”.
“Yo no he visto a ninguna organización pidiendo que se revoque el mandato y no sé si tuviera efecto porque esta ley no puede aplicarse retroactivamente”, según manifestó Cárdenas Solorzano en una rueda de prensa ofrecida desde Boca del Río, Veracruz, lugar donde presentó su libro titulado “Por una Democracia Progresista”.
Sin embargo, el excandidato presidencial, si se dijo de acuerdo con sacar adelante el proyecto de reforma eléctrica que se promueve por el gobierno de López Obrador.
También el manifiesto de que no existe ningún temor por el posible rechazo de socios comerciales en el llamado T-MEC en donde se incluye a Estados Unidos, México y Canadá.
Afirmó que debe prevalecer el interés de orden público en la generación de energía eléctrica en el país.