Guadalajara, Jalisco.-Tras más de 24 horas de que inició el fuego en el vertedero de Los Laureles, en Tonalá, la autoridad pedirá apoyo a elementos de otras corporaciones para combatir el incendio.

En este momento laboran 223 elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque. Además, 103 vehículos han arribado al sitio para combatir el fuego, informó esta mañana Enrique Ibarra, secretario del gobierno jalisciense.

La Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos informó que anoche y durante la madruga se presentaron rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, lo que reavivó el fuego.

Un dato más que aportó la dependencia es que hasta el momento se han empleado más de 400 mil litros de agua, y se remueven los residuos sólidos con maquinaria de la empresa Caabsa Eagle (encargada del manejo del basurero) y de la secretaría de Desarrollo Rural.

Por su parte, el director general de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán mencionó que se laboran en dos frentes para acabar con la conflagración que ya afecta más de siete hectáreas del vertedero.

Por incendio, se extiende alerta atmosférica a toda el AMG

Comentarios