Continúa la violencia electoral: asesinan a regidor electo

Publicado el

Morelia, Michoacán.- Aunque las votaciones se llevaron a cabo el pasado domingo 2 de junio, la violencia electoral no cesa, y Mario Lázaro Mendonza, regidor electo de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, fue asesinado a balazos en el municipio de Jacona, en Michpacán.

La víctima, de 36 años, perdió la vida en el sitio del ataque, mientras que su esposa, embarazada, resultó lesionada junto con otro hombre que se encontraba cerca.

Respecto al hecho se pudo conocer que al filo de las 11:00 horas de este domingo, en el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), se recibieron varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del parque recreativo La Luz, dónde el occiso fungía como administrador.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional se movilizaron al lugar y, junto a una camioneta Kia Seltos, modelo 2021, de color gris, encontraron a los 3 afectados con heridas de bala, por lo que delimitaron la zona y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio.

Momentos después, los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar y confirmaron la muerte del administrador del político y auxiliaron a su esposa, de 32 años de edad, quien está embarazada y presentaba lesiones en el abdomen por lo que fue canalizada de urgencia a un nosocomio de Zamora, donde más tarde se confirmó la muerte del feto.

Trascendió que el otro lesionado es Raúl F., de 62 años de edad, vecino del municipio, quien también fue canalizado a un nosocomio donde quedó internado.

Los agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Agentes Ministeriales se encargaron de procesar la escena del crimen, para recabar indicios y testimonios, e iniciar la respectiva carpeta de investigación, asimismo enviaron el cadáver a la morgue local.

Por último se informó que el fallecido era parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, mismo que ganó en las pasadas elecciones, donde contendió como candidato a regidor suplente, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de los partidos Morena, PT y Partido Verde.

Hasta antes de este homicidio, asociaciones no gubernamentales contabilizaban al menos 30 homicidios en el ámbito político, 77 amenazas de muerte y 11 secuestros.

En la misma categoria

Otras Noticias