Select Page

Continúa protesta de PF por incorporación a la Guardia Nacional

Continúa protesta de PF por incorporación a la Guardia Nacional

Ciudad de México.-Por más de 24 horas se ha extendido la protesta de elementos de la Policía Federal (PF) en su centro de mando de Iztapalapa, en la Ciudad de México, quienes han expresado su rechazo por las condiciones bajo las cuales pretenden incorporarlos a la Guardia Nacional.

“Con el respaldo de 150 elementos de la PF y una docena de familiares, las entradas del Centro de Mando, localizadas en la alcaldía Iztapalapa, son resguardas por policías que sólo permiten la entrada de sus compañeros, así como de familiares”, reporta El Universal.

Añade el citado medio que los elementos federales únicamente levantarán su protesta y liberarán el centro de mando cuando el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador den atención a sus peticiones, entre las que se enumeran el respeto de su antigüedad como uniformados, la entrega de mejor equipo, mando civil y mejor trato por parte de militares.

Solicitan la presencia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

“Mientras eso no ocurra no estamos dispuestos a entregar las instalaciones y el bloqueo a esta parte de Periférico continuará”, afirmó la citada fuente al diario nacional.

Los elementos capitalinos convocaron un paro nacional de la Policía Federal, pues las condiciones laborales para integrar la Guardia Nacional son las mismas.

Policía federal guardia nacional

Desplegado del gobierno federal.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir