Select Page

Continúa sistema de pipas por escasez de agua en Jalisco

Continúa sistema de pipas por escasez de agua en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- A cuatro meses del megarecorte anunciado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) ante la escasez y la sequía en la presa de Calderón, el servicio de pipas continúa operando, pues aún hay zonas sin servicio o tandeos.

Para este miércoles 23 de junio, el organismo informó la distribución de agua en las colonias Alamedas de Zalatitán y Jalisco IV Sección, en el municipio de Tonalá, entre las 08:00 y las 20:00 horas.

De manera paralela se estará surtiendo en las colonias Agua Fría, Mesa de los Ocotes y Mesa de los Ocotes Oriente, en Zapopan, bajo el mismo horario.

“Para garantizar el suministro en colonias del AMG debido a la baja presión, a través del Sistema de Rutas de Distribución por colonia brindamos servicio de pipas gratuitas”, destacó el Siapa en sus redes sociales.

Por la escasez, el organismo ha llamado a la ciudadanía a ahorrar.

El pasado 10 de marzo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez rechazó que el área metropolitana de Guadalajara se hubiera quedado sin agua, y atribuyó todo a un problema en la distribución, provocado en la presa de Calderón. No obstante, concluido el proyecto del Acuaférico, que prometía una mejor distribución, aún hay varias regiones de la metrópoli sin servicio.

Incluso, el pasado mes, vecinos de la colonia Altamira, en Zapopan, así como de alrededores, denunciaron ante este medio de comunicación que tras la inauguración del Acuaférico se quedaron sin agua.

En tanto, Alfaro Ramírez pidió en días pasados reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, para resolver el abastecimiento.


También te recomendamos:

Por escasez de agua, buscan Alfaro y Diego Sinhue reunión con AMLO

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca