Select Page

Continúan trabajos de saneamiento y reconstrucción en la costa de Jalisco

Continúan trabajos de saneamiento y reconstrucción en la costa de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Tras el paso de la tormenta tropical Hernán y las afectaciones que dejó en municipios de la costa de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez realizó un recorrido con pobladores y autoridades de Cihuatlán y La Huerta, así como elementos de Protección Civil.

Durante el recorrido, que fue compartido en redes sociales, el mandatario estatal detalló que se está trabajando en coordinación con autoridades federales y las del municipio para agilizar los trabajos de recuperación y reconstrucción de calles y avenidas prioritarias.

Sobre la atención para los afectados, el Gobernador dijo que en las cocinas comunitarias instaladas en las zonas dañadas en Cihuatlán y La Huerta, entregarán mil 500 raciones de alimentos diariamente en cada desayuno, comida y cena.

Destacó también que Protección Civil logró la localización con vida a un hombre de 66 años, quien había sido reportado como desaparecido el 30 de agosto después de ser arrastrado por la corriente del Río Tuito.

En un segundo punto del recorrido, Enrique Alfaro acudió a la delegación de La Manzanilla, en La Huerta, donde destacó que los trabajos de limpieza avanzan significativamente en la población y en tramos carreteros bloqueados por deslaves y lodos.


Share

“Ya ahorita aprovechamos el recorrido para supervisar cómo van avanzando los trabajos para liberar la carretear 200, está totalmente liberada la costa de Jalisco, aunque hay algunos puntos en los que todavía hay socavones y puntos de riesgo que ya identificamos y que vamos a revisar con la SCT para poder arreglarlos de inmediato, sin embargo, lo más importante es que estuviera ya liberado el flujo, ese ya está libre”, mencionó Alfaro Ramírez.

Debido al libramiento de Melaque aún tiene un puente derrumbado, será necesario requerir una obra de reconstrucción sobre la vialidad. Además en la zona de playa se reforzará con más maquinaria los trabajos de limpieza, en total son 38 unidades del programa “A toda Máquina”, que están trabajando en los puntos afectados.

Para finalizar el recorrido, en la cabecera municipal de Cihuatlán, el gobernador informó que quedan 77 personas en los albergues que son atendidas con alimentos y servicios básicos, indicó que las máquinas no dejarán de trabajar y que los censos terminaron de procesarse en la cabecera, además de proyectar un registro de comercios para el apoyo de la reactivación económica.

 

Comentarios

Hemeroteca