Contragolpe: Canelo en el ojo del huracán

Foto: El Virus del Boxeo

Raúl de la Cruz

 

Viernes 06 de octubre de 2023.- Tengo más de cuarenta años de cubrir el boxeo en todas sus expresiones y jamás había escuchado a un peleador decir después de una pelea que subió para “perder”, Jermell Charló. Lo anterior lo corrobora el amigo especialista Bernardo Pilati:

 

“Después del fiasco con Jermell Charlo, que descaradamente reconoció que subió a perder y solo quería llegar a los 12 asaltos (o sea, cobrar el mejor cheque de su vida e irse sin ser noqueado). En resumen, era mentira lo de crecer su cuerpo, era mentira que tenían un plan secreto, era mentira que siempre fue un hombre grande”.

 

“En resumen, se pasó la expectativa de los fanáticos que pagaron por verlo por el soberano arco del triunfo. Canelo lo sabía, desde el momento que acordaron enfrentar a un rival más débil, inactivo y de dos divisiones más abajo habiendo desechado a uno enfermo e inactivo (Jermall). Pasada esa burla, debería afrontar una pelea enserio y en ese territorio hay dos combos posibles y una gran sorpresa aquí explicada. Como siempre, Sin Filtro, Sin Rodeos, Sin Anestesia y directo a la Yugular”.

 

En términos generales la gran mayoría de los auténticos especialistas del boxeo calificaron la pelea como un verdadero “fiasco”, tanto que la empresa Showtime vislumbra la posibilidad de salirse del negocio del boxeo porque ya no les rentable si se toma en consideración que para esta función recaudó un poco más de 60 millones de Dólares cuando su estimación era por encima de los cien MD.

 

Tanto Graham Houston, editor de Boxing News como Dan Rafael columnista de ESPN estiman que la empresa de Amazon Prime vislumbra la posibilidad de involucrarse en el mundo del boxeo tomando en cuenta que los “monstruos” de las transmisiones como HBO y Showtime han optado por alejarse simple y sencillamente porque ya no es negocio.

 

Lo que viene a echar por tierra de que el Canelo era una garantía económica. Dice Sean Jones, otro especialista de boxeo: “Si Canelo quiere ser elogiado por los fanáticos, tiene que dejar de huir de Benavidez y Morrell y terminar con esto. Claro, le quitarán el freno a Canelo, pero al menos mostraría coraje enfrentándolos en lugar de peinar las categorías de peso por debajo de él para obtener marcas fáciles”.

 

Antes lo había mencionado, si Saúl Álvarez quiere la credibilidad suficiente tiene que sostener una gran pelea contra un rival de reconocida trayectoria como en su momento lo hicieron Salvador Sánchez cuando demolió a Wilfrido Gómez; o cuando Julio Cesar Chávez noqueó a Meldrick Taylor cuando tenía las tarjetas en contra en el último episodio.

 

O cuando Marco Antonio Barrera se impuso a Naseem Hamed; o cuando Juan Manuel Márquez fulminó a Manny Pacquiao. Una pelea grande sin condiciones de peso ni con reglas como la de rehidratación. Eso le hace falta para alcanzar una plena credibilidad. Mentira que es el rey ni tampoco el mejor libra por libra.