Contragolpe: Canelo sería una vacilada

Foto: Cortesía

Por: Raúl de la Cruz

Durante la semana vi el resumen de una gran pelea que protagonizaron el 16 de septiembre de 1981 “Sugar” Ray Leonards y Tomas Hearns. Esta pelea fue para unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso wélter.
En esta pelea, Hearns dominó el primer tercio del combate, pero Leonard empezó a recortar camino a partir del sexto asalto. En el decimocuarto asalto, Leonard acorraló a Hearns contra las cuerdas y desató una furiosa combinación, lo que llevó al árbitro a detener la pelea y otorgarle el campeonato mundial indiscutible de peso welter a Leonard.

Una gran pelea que quedó en los anales de la historia del boxeo internacional.

Marvin Hagler vs. Thomas Hitman Hearns, también conocida como “la Guerra” fue una pelea de boxeo por el título de campeón de peso mediano celebrada el 15 de abril de 1985 en el Caesars Palace de Las Vegas. Hagler realizaba la undécima defensa de los títulos de la CMB, la AMB y The Ring y la cuarta del título de la FIB, mientras que Hearns, campeón de la CMB y The Ring en la categoría superwélter, afrontaba uno de sus primeros combates en las 160 libras.

La pelea, que culminó con la victoria de Hagler por nocaut en el tercer asalto, sería elegida por The Ring como la pelea del año y una de las mejores en la historia del boxeo, tanto por la calidad de los boxeadores como por el constante e intenso intercambio de golpes entre ellos.

Una trilogía que emocionó a propios y extraños fue la que protagonizaron Roberto “Manos de Piedra” Durán y “Sugar” Ray Leonard. Se enfrentaron en tres ocasiones: 20 de junio de 1980: En Montreal, Durán ganó el título de peso wélter del CMB por decisión unánime en 15 rounds.

25 de noviembre de 1980: En Nueva Orleans, se llevó a cabo la famosa pelea “No Más”. 1989: En Las Vegas, Leonard se impuso en el peso medio. La rivalidad entre Durán y Leonard es considerada una de las más grandes en la historia del boxeo.

De la misma manera “Manos de Piedra” enfrentó un 10 de noviembre de 1983 al fabuloso Marvin Hagler. Durán y Hagler subieron al cuadrilátero instalado en el Caesars Palace Hotel en Las Vegas para el que resultó ser uno de los más brillantes capítulos de la serie de combates de esas fechas en las que, además del istmeño y el estadounidense, estelarizaron Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns.

Como podrán notar y ojalá y vean los videos de esas peleas, los ochentas se caracterizaron por dar origen a cuatro de los históricos boxeadores de todos los tiempos: “Sugar” Ray Leonard, Tomas Hearns, Marvin Hagler y Roberto Durán. fueron los boxeadores más destacados de la edad de oro del boxeo. Todos peleaban prácticamente en la misma división que pelea en la actualidad el “Canelo” Álvarez. El tapatío en comparación de los cuatro es una autentica vacilada.

Foto: Cortesía